10 de Junio- Día de la Cruz Roja Argentina

En Argentina en 1879, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda se ratifica el 1° Convenio de Ginebra dando pie así a que el 10 de Junio de 1880 se fundara la Cruz Roja Argentina, nuestra Sociedad Nacional, por iniciativa de los Doctores Guillermo Rawson y Toribio Ayerza.
Llevó adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre, tales como las inundaciones de Córdoba o Santa Fe, el sismo de La Rioja, el terremoto de San Juan y la epidemia de gripe de 1918, entre otros. Y actualmente, cuenta con 63 Filiales a lo largo del país más le Sede Central en Buenos Aires, trabajando de forma neutral, imparcial y voluntaria en la labor humanitaria, en materia de Primeros Auxilios, Prevención del VIH-sida y enfermedades de transmisión sexual, Salud Comunitaria, Gestión del riesgo y desastre, Uso indebido de Sustancias Psico-activas, y demás. Además, cuenta con 38 servicios educativos que dictan carreras y cursos con orientación en salud. Está preparada para prestar servicios de prevención, apoyo psicosocial y primeros auxilios en evento masivos y grandes desastres.
Filial San Juan les desea a todos un Feliz Día de la Cruz Roja Argentina, en especial a nuestros voluntarios que son el motor que moviliza la acción humanitaria en la provincia.

¡Feliz Día querida CRUZ ROJA ARGENTINA!

Noticia anterior

10 de Junio – Día Nacional de la Seguridad Vial

Noticia siguiente

Médicos y odontólogos atienden a los afiliados de ISSN por reintegro