13 de Abril – Día del Kinesiólogo

El Día del Kinesiólogo se celebra cada 13 de abril en Argentina, para reconocer y conmemorar el ardua labor de estos profesionales. La palabra «Kinesiología», según su definición etimológica, se refiere al estudio del movimiento; más precisamente, se trata del estudio científico del movimiento humano.

El kinesiólogo es el profesional del área de la salud, que a través de la física, y básicamente del movimiento, se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Asimismo interviene en la rehabilitación, la recuperación y/o la reeducación del mismo con el objetivo de explotar al máximo su potencialidad.

Con la pandemia del COVID-19 esta profesión cumple un rol fundamental en el proceso de recuperación. Gladys Barboza, profesora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UCC, jefa de Servicio de Kinesiología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, detalló sobre su rol: “El profesional kinesiólogo/a tiene un rol activo en las cuatro fases de esta enfermedad: el aislamiento, la hospitalización (en sala o en terapia intensiva), la recuperación y el alta hospitalaria”.

Noticia anterior

Congreso: la creación de un Registro Nacional de Leche Materna es casi un hecho

Noticia siguiente

Seminarios de cocina para niños y adultos en Huincul