Neuquén suma actividades por el Día de la Salud Bucal

En el marco del Día Latinoamericano de Prevención del Cáncer Bucal y el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal –que se celebra el 5 de diciembre– se lleva a cabo la campaña de prevención del Cáncer Bucal, del 2 al 6 de diciembre. Las acciones en la provincia empiezan a partir del 25 de noviembre.

 

Desde el departamento de Salud Bucal informaron que nuevamente se suman a la campaña de prevención del Cáncer Bucal del 2 al 6 de diciembre e indicaron que la provincia del Neuquén fue seleccionada como una de las sedes de la campaña por la dirección Nacional de Salud bucal.

 

Diversos hospitales organizan actividades:

La actividad central será el 5 de diciembre en el monumento al General San Martín de la Ciudad de Neuquén, de 9 a 14. Se realizarán tareas de promoción, entrega de folletos y cepillos dentales. La actividad estará acompañada por odontólogos y odontólogas de toda la provincia, el Punto Saludable, y el programa de control de tabaco.

En el hospital Heller los días 2, 3, 4, y 6 de diciembre se habilitará un consultorio de 10 a 12 –a demanda y sin turno– para realizar el examen funcional de la cavidad bucal. Se realizará un trabajo conjunto con el grupo de tabaquismo para la derivación de pacientes con espirometrías positivas para control de tejidos blandos; y con Fundeccu –Fundación Argentina de ayuda para la Persona con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa–, para la derivación de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales y para control de tejidos blandos y factores de riesgo. El 5 de diciembre participan de la actividad central en el monumento.

En el hospital Castro Rendón los días 2, 3 y 4 de diciembre realizarán  control de pacientes de 9 a 11, sin turno previo. El 5 de diciembre también se suman a la actividad central en el monumento.

El equipo del hospital Zapala, el 2 de diciembre dará una charla y realizará control bucal en centro de día Caleuche del Club Argentino; el 3 y 4 de diciembre realizará el control de pacientes en el establecimiento y el 5 de diciembre los referentes participarán de la actividad central del monumento en la ciudad de Neuquén.

El equipo del hospital Cutral Co–Plaza Huincul, el 2 de diciembre realizará difusión en medios locales. La campaña con revisación de pacientes será el 3 de diciembre en el hospital de Añelo, y el miércoles 4 de diciembre en el hospital de las localidades de Cutral Co–Plaza Huincul, siendo convocados nuevamente el 6 de diciembre. El 5 de diciembre estarán presentes en la actividad del monumento en la ciudad de Neuquén.

El equipo del hospital de Piedra del Águila durante la semana pondrá cartelería en el hall central; dará charlas de promoción en radios locales; al igual que el resto de los equipos, el 5 de diciembre estarán presentes en la actividad central del monumento en la ciudad de Neuquén.

Noticia anterior

Desde hoy se pueden disfrutar las bondades de las aguas termales de Copahue

Noticia siguiente

Río Negro y Chubut firmaron un acuerdo de atención sanitaria recíproca