Flexibilizan el régimen sanitario en Formosa y habilitan la cuarentena domiciliaria

El gobierno de Formosa anunció hoy una fuerte flexibilización de su durísimo y polémico régimen sanitario de cuarentena obligatoria por el coronavirus en centros de aislamiento.

El Comité para la Emergencia Covid-19 sorprendió hoy al anunciar en su conferencia de prensa diaria que muchas personas podrán optar por realizar la cuarentena en sus domicilios.

“La decisión responde a la evolución epidemiológica en nuestro territorio y criterios sanitarios científicamente validados”, explicó Jorge González, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, y principal vocero del comité.

El funcionario explicó que en Formosa disminuyó un 82% la cantidad de casos reportados nuevos en los últimos 10 días, comparados con las 10 jornadas anteriores.

En toda la pandemia Formosa contabilizó 1154 contagios, con 1027 recuperados y 11 fallecidos. Tiene el menor índice de fallecimientos cada millón de habitantes del país (17,2). El promedio en la Argentina es de 1.067/millón. En este momento sólo hay 85 personas con Coronavirus en la provincia.

En total, unas 21.122 personas realizaron cuarentenas en centros de aislamiento u hoteles (en el caso de que una persona se lo quiera pagar), lo cual representa casi un 4% del total de población de esta provincia de apenas 630.000 habitantes.

Formosa contaba con 33 centros de aislamiento, algunos de los cuales fueron noticia por no tener condiciones de higiene, ventilación o directamente promover el hacinamiento entre contagiados y personas sanas.

Noticia anterior

Argentina recibirá más de 2,2 millones de vacunas del fondo Covax de la OMS

Noticia siguiente

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER