A los 34 años comenzamos a envejecer

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que a partir de los 34 años se comienzan a detectar los primeros signos de envejecimiento en las personas. Para determinarlo, se estudiaron los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

 

Son cinco los signos que demuestran el envejecimiento en las personas: se vuelve más lento el metabolismo, se debilita la estructura ósea, aparecen problemas para recordar cosas, los patrones del sueño se modifican y la estructura ósea comienza a deteriorarse.

Por otro lado, el estudio revela que el envejecimiento no ocurre de manera uniforme. De hecho, el estudio publicado en la revista Nature Medicine revela que hay tres etapas en el ciclo de vida humano. El primero es a los 34 años (edad adulta temprana), el segundo a los 60 (edad media tardía) y el tercero a los 78 (vejez).

En estas tres etapas, el número de proteínas trasmitidas a la sangre cambian de manera radical. Se trata de cambios repentinos, hacia arriba o hacia abajo, que suceden en algún punto de la vida.

Las alteraciones en las proteínas son muy importantes también para detectar de manera temprana el Alzheimer o enfermedades cardiovasculares. Si se logra llegar a un diagnóstico temprano, se le puede brindar una mejor la calidad de vida al paciente.

Los cinco signos del envejecimiento

  1. Se vuelve más lento el metabolismo
  2. Se debilita la estructura ósea
  3. Aparecen problemas para recordar cosas
  4. Los patrones del sueño se modifican
  5. La estructura ósea comienza a deteriorarse
Noticia anterior

Crearon el Área de equidad de género en el Anlis

Noticia siguiente

Alertan sobre el uso excesivo de ojotas en verano