A partir del domingo niños y adultos mayores tienen salidas recreativas en Neuquén

En Neuquén, los domingos se podrán realizar salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, en un horario establecido. Manteniéndose la restricción de circulación vehicular y de apertura de locales comerciales.

Los adultos podrán acompañar a los niños y niñas según su edad, en el caso de los chicos y las chicas más grandes podrán salir solos siempre y cuando estén autorizados.

En ambos casos, podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención.

Es importante destacar, que no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas.

El mandatario provincial comentó que los adultos mayores, de más de 60 años, podrán salir los días domingos de 10 a 13:30, mientras que las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años lo podrán hacer -acompañado de un adulto responsable- los domingos de 14 a 18:30.

“Estas acciones serán posibles en la medida que los neuquinos y neuquinas seamos responsables, respetemos el distanciamiento social y extrememos los hábitos de prevención para evitar posibles contagios de Coronavirus” explicó el gobernador Omar Gutiérrez a través de las redes sociales.

Noticia anterior

La OMS alertó que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca

Noticia siguiente

ISSN suma más tramites on line