A partir del miércoles vuelve a pagar estacionamiento el personal de salud y de seguridad

 

Desde el próximo miércoles 17 de junio se retomará el cobro de estacionamiento medido al personal de salud y de seguridad, que actualmente está exceptuado de pagarlo.

La Municipalidad de Neuquén informó que la decisión se debe al “notorio incremento en el tránsito de vehículos particulares” tras el inicio de una nueva fase de distanciamiento, que conlleva a la necesidad de “incentivar una mayor rotación de los lugares disponibles”.

“La reactivación económica en la ciudad genera un mayor movimiento en las calles, y la zona centro y microcentro vuelve poco a poco a una actividad normal moderada lo que necesariamente obliga a repensar algunas determinaciones que se tomaron en la etapa de aislamiento”, afirmó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

El funcionario consideró que “es necesario acompañar esta reactivación económica con una mayor movilidad en el centro de la ciudad de autos particulares y la renovación constante de los espacios para estacionar”.

“Es importante recordar que en estos tiempos que estamos viviendo preferimos desalentar el uso del transporte público para evitar la propagación del COVID 19, y esto nos genera aún más tomar la decisión de establecer para el radio del estacionamiento medido el cobro a toda persona que lo use para generar espacios de estacionamiento en forma constante”,explicó Espinosa

Noticia anterior

Neuquén: 3 nuevos casos positivos hoy, dos vinculados a ADOS

Noticia siguiente

Científicos argentinos desarrollan un test diagnóstico más rápido que la PCR