Aborto legal: habrá vigilia e intervenciones en las redes sociales

El escenario ‘verde’ que identifica a quienes apoyan la legalización ya está montado en la intersección de las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los senadores.

Se espera que la sesión comience a las 16 y se extienda hasta el día siguiente.

La Campaña sugirió a las personas que participen de la vigilia que lleven reposeras y que respeten las pautas de autocuidado en el contexto de pandemia por coronavirus.

Habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, tarea que estará a cargo de Cruz Roja y rescatistas populares.

El esquema de actividades indicó que a partir de las 16 se realizarán intervenciones a través de las redes de la Campaña, con el hashtag #AbortoLegal2020, concretando un pañuelazo federal a las 19.

A las 21 está prevista una conferencia de prensa sobre el escenario y luego habrá intervenciones culturales y música en vivo.

La vigilia se repetirá en plazas de distintas ciudades del país, y habrá pañuelazos en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México.

“Hemos recibido además la solidaridad de compañeras feministas de Ecuador, Escocia, Suecia, Irlanda, Venezuela, Uruguay, Francia y Estados Unidos, entre otros territorios”, contó la Campaña en un comunicado.

Tal como ocurrió el 10 de diciembre, cuando el proyecto obtuvo la media sanción en Diputados, la plaza frente al Congreso estará dividida con un vallado para los sectores que apoyan el acceso al derecho y quienes se oponen, que desde 2018 se identifican con el color celeste.

Noticia anterior

Argentina firmó contratos “para recibir 51 millones y medio de dosis”

Noticia siguiente

En unos minutos arranca la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia