ACIPAN pide responsabilidad a la comunidad para evitar el cierre de actividades

 La institución planteó que los equipos de salud están en un nivel de “saturación” por la cantidad de personas contagiadas en la provincia y pidieron mayor empatía a la comunidad. Reclamó reforzar los cuidados personales para evitar que cierren actividades.

“Ante el agravamiento de la situación sanitaria, que en la Provincia está produciendo la saturación del sistema de Terapia Intensiva y otros serios inconvenientes vinculados, Desde ACIPAN pedimos que se adopten acciones individuales de prevención imprescindibles para evitar un desborde.
Neuquén posee un rango de flexibilización de las actividades económicas, sociales y personales que ha posibilitado mantener buenos niveles equilibrados de todos los aspectos del problema, sin embargo existen algunas conductas aisladas que por falta de conciencia respecto a las consecuencias son muy negativas para el conjunto de la sociedad”.
“Por ellos exhortamos a respetar las simples recomendaciones de reunión, distancia, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol al 70%  para poder continuar una vida relativamente normal”.
“Si se produce algún colapso lamentablemente va a afectar toda nuestra vida actual y nos obligaría a retroceder en ese equilibrio tan valioso para nuestra comunidad”.

 

Noticia anterior

De los 64 casos de este mediodía, 52 son del conglomerado Neuquén

Noticia siguiente

Coronavirus:137 casos y 4 fallecidos hoy, 2 de la comarca petrolera