Noticias

Activistas de derechos humanos fueron distinguidos por su trayectoria

El reconocimiento fue parte del encuentro familiar por el Día Internacional de los Derechos Humanos y los 40 años de la gesta de Malvinas, organizado por los ministerios de Gobierno y Educación y de Desarrollo Social.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, se llevó adelante este martes una jornada recreativa para las familias en el Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén.

Durante la jornada, fueron distinguidos activistas e instituciones de los Derechos Humanos de reconocida trayectoria en nuestra región, entre los que se encuentran María Inés Cafiero, Nara Oses, Marcelo Medrano, Motociclistas Patagónicos, Alexis Soto, Mesa GIRSU SUR, Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén, Noemí Sanabria de Kuña Mbarete, Serena Catalina Aguayo Allaria y Norma Andrade.

Estuvieron presentes las subsecretarias de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y de Familia, Amancay Audisio; Gerardo Gutiérrez, coordinador de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Neuquén. La vicegobernadora mandato cumplido Ana Pechen también participó de las actividades.

La actividad fue coordinada por los ministerios de Gobierno y Educación y de Desarrollo Social y Trabajo, a través de las subsecretarías de Derechos Humanos y de Familia, Registro Civil, Centro de Atención a la Víctima y la Coordinación de Educación Social y Cultural.

Participaron los ministerios de Salud; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; la secretaría de Seguridad, la subsecretaría de Mujeres, el COPADE, el IJAN, y la Casita de la Prevención del ISSN. La jornada contó con el acompañamiento de la municipalidad de Neuquén y la Cooperativa CALF.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba