Noticias

Advierten sobre el aumento de los casos de melanoma en Latinoamérica

Según el Observatorio Global del Cáncer (Globocan), este tipo de cáncer no está dentro de los 10 más frecuentes. Sin embargo, se proyecta que el aumento en la incidencia de este tumor lo va a posicionar dentro de los cinco más frecuentes en las próximas décadas.

La incidencia del melanoma, uno de los tipos de cáncer de piel más peligrosos, «está en aumento en Latinoamérica», alertaron este lunes especialistas que destacaron la importancia de la detección temprana a partir de chequeos médicos regulares, lo que brinda un «pronóstico favorable a los tratamientos» y disminuye tanto la morbilidad como la mortalidad de esta enfermedad.

Este melanoma ocupa el décimo noveno lugar en términos de incidencia, en relación a todos los tipos de cáncer, con una frecuencia estimada de 1.731 casos anuales, que corresponden a una tasa de incidencia ajustada por edad de 2,9 cada 100.000 habitantes para el año 2020, dato que excluyen de la estimación los casos de cáncer de piel que no son melanoma, informó el Instituto Nacional del Cáncer, con datos de 2023 de Globocan.

El melanoma de piel también ocupa el décimo noveno lugar en términos de mortalidad, con un total estimado para el año 2020 de 595 casos de óbitos por este tipo de tumor.

 

Fuente TELAM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba