Ahora en Neuquén son 10 días de aislamiento por ser contacto estrecho de COVID-19

En el reporte del mediodía, el ministerio de salud de Neuquén anunció este lunes una modificación en la cantidad de días de aislamiento que deben realizar aquellas personas que hayan sido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

De acuerdo a los nuevos criterios dispuestos por la cartera sanitaria provincial, el aislamiento para contactos estrechos de un paciente con COVID-19 en la provincia del Neuquén será de 10 días y no de 14 como regía hasta el momento.

“A partir de la fecha (este lunes) se indicará el aislamiento domiciliario durante 10 días, después de la última exposición con un caso confirmado de COVID-19, a todos los contactos estrechos”, explicaron las autoridades sanitarias en su reporte diario.

Además, reiteraron que “es de suma importancia que la persona considerada contacto estrecho siga las recomendaciones del personal de salud y que además realice un automonitoreo de síntomas durante todo el período de aislamiento y luego del desaislamiento”.

“El objetivo es que la persona pueda realizar una consulta precoz al personal de salud ante la presencia de síntomas”, informaron desde el ministerio de Salud de Neuquén.

Noticia anterior

Neuquén invirtió $28 millones en adquirir suero equino para tratar el coronavirus

Noticia siguiente

Para la OMS la inmunidad de rebaño no se logrará en 2021