Noticias

Alemania prohibirá el uso de mascarillas de tela en espacios públicos

Alemania confirmó este jueves que se prohibirá el uso de mascarillas de tela en los espacios públicos, enfatizando que las personas deberán sí o sí utilizar las de tipo quirúrgicas, del tipo FFP2 o el equivalente NK95/N95.

Según detalló la canciller germana, Angela Merkel, en los geriátricos no habrá elección. Residentes y personal deberán utilizar la FFP2.

La fecha de entrada en vigencia de la instancia dependerá de cada zona del país europeo, siendo parte del plan para combatir la pandemia.

No obstante, Markus Söder, ministro presidente de Baviera, aseveró que desde el próximo 25 de enero se impondrán multas a quienes no respeten la regla.

Los cambios involucran el nuevo uso de mascarillas en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en los locales de comida para llevar.

«Hay disponibilidad de mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19 y en estos momentos nos enfrentamos al doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de sus mutaciones», añadió Söder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba