Noticias

Alerta meteorológico por fuertes vientos en Neuquén

Desde la secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo solicitaron evitar circular en rutas y no asistir a actividades físicas, tanto en el Valle como en la Cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este martes y miércoles por viento en toda la provincia de Neuquén y el extremo oeste de Río Negro. Por ese motivo, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, sugirió “no circular por las rutas si no es estrictamente necesario, y suspender actividades físicas al aire libre ante la posibilidad de caída de árboles y carteles”.

“A los adultos mayores, si tenemos vecinos o vecinas, tratar de ayudarlos y que tengan las cosas necesarias para evitar que salgan, fundamentalmente en las horas de la tarde, noche de hoy y durante el miércoles”, remarcó la funcionaria.

En cuanto a la zona cordillerana, Ortiz Luna advirtió que “también se agrega viento blanco, fundamentalmente en los pasos fronterizos y en algunos lugares altos. Tener en cuenta que habrá lluvias y nevadas, lo que implica que muchos crianceros que están en la trashumancia bajarán más rápidamente con sus animales”.

Empezamos a trabajar con el equipo de Seguridad Vial y la secretaría de Emergencias en las zonas más altas acompañando a algunos de los crianceros, fundamentalmente los cruces de las rutas. Las camionetas de Seguridad Vial y las ambulancias del SIEN van a ir asistiendo a los crianceros en cada uno de los parajes”, indicó.

Por otra parte, Ortiz Luna adelantó que ya comenzaron a trabajar con miras al fin de semana extra largo. “En distintos puntos de la provincia vamos a tener  ambulancias, móviles de Seguridad Vial y de Defensa Civil para ir ayudando y colaborando ante el gran flujo vehicular que se espera”, señaló y precisó que “vamos a tener presencia en Arroyito, Piedra del Águila, en la ruta 57, en Zapala y en San Martín de los Andes, para intentar que se registre la menor cantidad de siniestros viales, y si ocurren estar ahí presentes”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba