Noticias

Amplia participación en las III Jornadas de Adicciones Conductuales

El objetivo de este importante encuentro fue instalar en la ciudadanía la temática de los nuevos consumos en adolescentes y jóvenes desde diversas miradas, y poder brindar herramientas que permitan fomentar el uso responsable de la tecnología en uno grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

En el día de ayer se llevaron a cabo en el SUM del Concejo Deliberante, las III Jornadas de Adicciones Conductuales organizadas por el Programa de Juego Responsable del IJAN y la Subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén.
El objetivo de este importante encuentro fue instalar en la ciudadanía la temática de los nuevos consumos en adolescentes y jóvenes desde diversas miradas, y poder brindar herramientas que permitan fomentar el uso responsable de la tecnología en uno grupos más vulnerables de nuestra sociedad. El equipo de especialistas a cargo de las charlas, volcó información para poder mitigar los posibles riesgos, desarrollando las claves para su uso apropiado en el entorno familiar, presentando filtros y aplicaciones de control parental, videojuegos educativos y terapéuticos, etc.
La convocatoria fue muy buena, estuvieron presentes el presidente del IJAN, Alfredo Monaco; el Director de Responsabilidad Social del IJAN, Ricardo Pullella; la Subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli y el Defensor del Pueblo de nuestra ciudad, Jorge Rey.
Entre el cuerpo de profesionales invitados se contó con la presencia de la Lic. Wanda Leitner, Encargada del Programa de Juego Responsable de IJAN; el Dr. Alfredo Cía, Médico Psiquiatra Especialista en Trastorno de Ansiedad; el Dr. Julio Brizuela, Médico Psiquiatra Especialista en Adicciones Conductuales; el Equipo del Servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón; el Psicp. Esteban Nunes, Especialista en Videojuegos y Perspectiva de Género; el Equipo del Dispositivo de Convivencia Digital del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén; el Ps. Marcos Sandoval, Director de Prevención de Consumos Problemáticos de la Subsecretaría de Ciudad Saludable. También estuvieron presentes los conductores del programa radial “Código Insta” de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba