Ampliarán los servicios en el nuevo Hospital de San Martín de los Andes

La ejecución se encuentra cerca del 45 por ciento del proyecto. Tendrá cinco niveles y una amplia superficie dividida en varias naves, que permite aumentar la oferta de servicios de salud.

Con el avance de los trabajos en el nuevo Hospital de San Martín de los Andes, ya se advierte lo que será la magnitud de su alcance. Antes de la veda invernal, la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que los trabajos alcanzaron el 45 por ciento del proyecto.

El nuevo hospital permitirá concentrar servicios que hasta el momento y por falta de capacidad en la infraestructura operan en otras sedes, con el consiguiente beneficio tanto para la población, como para los 400 trabajadores entre profesionales de la medicina, técnicos, auxiliares y operarios, que se deben trasladar para prestar sus servicios por fuera del hospital.

La ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que el grado de complejidad sanitaria VI “posibilitará ampliar la cobertura de la zona sur de la provincia, ya que dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la ciudad de Neuquén” y agregó que de las 70 camas con las que contará el nosocomio, “seis estarán destinadas a terapia intensiva y otras seis para neonatología, permitiendo la autonomía de los servicios de neonatología y pediatría que en la actualidad funcionan juntos”.

Peve dijo que en la actualidad “se realizan 76 mil consultas anuales, cifra que se incrementará por la capacidad de recepción de las madres y los padres de niños, niñas y bebés internados, lo cual sanitariamente mejorará las maternidades que, por protocolo, deben tener salas centradas en la familia”.

 

Noticia anterior

Río Negro proveerá de medicamentos a La Rioja

Noticia siguiente

El Bouquet Roldán realiza testeo rápido de VIH