Noticias

Ante el aumento de casos, el comité de la comarca petrolera pide responsabilidad en el aislamiento

Desde el Comité de emergencias de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul emitiron un comunicado para resaltar la importancia «DEL CUMPLIMIENTO DE AISLAMIENTO INDICADO».
El parte dice «En esta momento Epidemiológico debemos resaltar que la MEDIDA MÁS IMPORTANTE para disminuir la propagación del virus en nuestra comunidad es el *CUMPLIMIENTO DE LAS INDICACIONES DE AISLAMIENTO por 14 días *
Dicho aislamiento debe SER ESTRICTO no saliendo de su lugar de aislamiento (Domicilio ó albergues destinados a tal fin) y tampoco puede recibir visitas.
Los motivos que indican dicho aislamiento han ido cambiando y se han ido agregando según la evolución de la pandemia y también por los conocimientos aportados de lo sucedido en otros países.
En este momento y en nuestra comunidad las indicaciones de AISLAMIENTO por 14 días son :
– CASO POSITIVO COVID-19 en Internacion Domiciliaria
– Ingresar a la Comarca proveniente de otra provincia o de haber estado más de 24 hs en el Conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario
-Regresar de una Internacion en Instituciones de Salud en Ciudad de Neuquén u otras provincias
-Ser CONTACTO estrecho de un CASO POSITIVO ( el aislamiento comienza desde el momento que se le comunica dicha situación y DEBE CONTINUAR por 14 días AUNQUE EL HISOPADO SEA NEGATIVO)
Si bien es por todos conocido que el incumplimiento de dichas situaciones es pasible de multas, sanciones e incluso de causa judiciales, A los vecinos le pedimos que No esperen ser controlados para distanciarse y cuidarse, o RESPETAR EL AISLAMIENTO INDICADO , necesitamos conciencia individual y respeto por el otro.
SOMOS RESPONSABLES cada uno de nosotros y debemos CUIDARNOS ENTRE TODOS!!!
RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA
ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO.

Esta noche se conoció un nuevo fallecimiento en la ciudad de Cutral Co por coronavirus y las personas Covid-19 positivas ascienden a 119 y en la ciudad de Plaza Huincul a 64.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba