Ante promesa de pago, los médicos levantan la medida de mañana contra el ISSN

Los colegios médicos y de profesionales de la provincia decidieron frenar la protesta de mañana al ISSN ante la promesa de pago de un porcentaje de lo adeudado.

” Acabo de hablar con el administrador y nos aseguró que depositaron lo que nos deben del mes de febrero, no lo podemos ver todavía (la acreditación), pero creemos en su palabra, por lo tanto se levanta la medida de mañana. También hay promesa de pago de algo de marzo para la próxima semana. Si cumplen se levanta lo del miércoles 17, sino lamentamos tener que cobrar la consulta” expresó el Dr. Guillermo Bono, presidente del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Có- Plaza Huincul.

La idea era que los afiliados pagaran la consulta y luego hacerle el reclamo a la obra social provincial. Esto se podría dar la semana próxima si es que no hay avances en el cumplimiento de la promesa.

En tanto que Omar Álvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén aseguró a LMN que la medida de fuerza fue estudiada luego de haber realizado todo tipo de reclamo, reuniones y gestiones para que la obra social, que representa a la mayor parte de sus pacientes, les pague las prestaciones ya realizadas.

“La situación es crítica, nos están debiendo parte de enero en adelante y encima los valores están congelados desde agosto del 2019. Un 20% de los centros médicos están en grave situación y en peligro de no poder seguir manteniendo abiertas sus puertas”, aseguró el médico, quien además se preguntó: “¿Quién va a atender a todas esas personas? ¿El sistema público?”.

En total la deuda que el ISSN le debe a los médicos que forman parte del Colegio son los honorarios por unas 155 mil prestaciones, según indicó Álvaro.

Noticia anterior

Médicos y odontólogos atienden a los afiliados de ISSN por reintegro

Noticia siguiente

Coronavirus: 13 pacientes positivos hoy en Neuquén, 2 son de Cutral Co