Noticias

Anuncian alerta por fuertes vientos en distintas zonas de la provincia

A partir de este jueves se esperan ráfagas que oscilarían entre los 80 y los 120 kilómetros por hora.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó sobre la alerta para toda la región para este jueves y viernes, por las ráfagas de viento que, en algunas ciudades, superarían los 120 kilómetros por hora.

“Hoy a la mañana recibíamos de parte de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) y del Servicio Meteorológico Nacional dos informes que dan cuenta de un frente que ingresa en la zona sur con mucho viento a partir de mañana (jueves 14), dijo Giusti.

“Vamos a tener precipitaciones en zona de cordillera también, de nieve y de lluvia, pero el día viernes se intensifica más el tema del viento en toda la provincia”, agregó.

Se estima que las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora en la zona de Zapala y los 80 en alrededores de Neuquén. En ese sentido, los vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en Chos Malal, mientras que también se prevén ráfagas intensas en la zona sur de la provincia.

Informó que esta situación meteorológica comenzaría este jueves y se extendería, al menos, hasta la jornada del viernes. El sábado ya empiezan a disminuir las condiciones en relación con el viento, pero podrían darse precipitaciones en algunas zonas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba