Argentina contabiliza dos muertos por coronavirus

 

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, murió hoy a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió así en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), confirmaron a Télam fuentes gubernamentales de la provincia.

Por su parte, fuentes médicas del sanatorio dieron cuenta, en diálogo con Télam, de una “rápida involución del estado de salud del fallecido”.

“Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90”, dijo a Télam el médico Adrián Bravo, de terapia intensiva del sanatorio Femechaco.

Noticia anterior

Neuquén declaró la emergencia sanitaria por coronavirus por 180 días

Noticia siguiente

Casos sospechosos de coronavirus de Neuquén, dieron negativo