Argentina firmó contratos “para recibir 51 millones y medio de dosis”

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud aseguró que con los convenios firmados con el gobierno ruso, AstaZeneca el fondo Covax de la ONU se podrá vacunar a 26 millones de personas.

El jefe de gabinete del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró que “la Argentina ya firmó contratos para recibir 51 millones y medio de dosis, lo que permitirá vacunar a 26 millones de personas”.

Bonelli, al hablar por radio Continental, precisó que estos contratos fueron firmados “con el Gobierno ruso, que entre enero y febrero tiene que enviar 20 millones de dosis, para vacunar a 10 millones de personas”.Los otros contratos son “con AstraZeneca por más de 20 millones de dosis y con el fondo Covax de Naciones Unidas”.

Sobre el operativo de vacunación de la Sputnik V, que arranca el martes en todo el país, indicó que “la vacuna se distribuye con un criterio de equidad, basado en la proporción de población objetiva a vacunar” en cada jurisdicción.

“Entre ayer y hoy estamos haciendo la distribución, que esperemos que al final del día esté completa, y desde mañana a las 9 arrancamos la vacunación simultánea en todo el país”, confirmó Bonelli.

El funcionario indicó que Argentina será “uno de los primeros países en empezar a vacunar de manera masiva” al explicar que “hay algunos países que están vacunando, pero con pocas dosis”.

“Me parece que como argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado”, argumentó.

Afirmó que “el objetivo es que en los próximos tres meses se pueda vacunar a la población objetivo prioritaria, que son unos 14 millones y medio de personas”.

Noticia anterior

Mañana a las 9 inicia la vacunación en siete localidades neuquinas

Noticia siguiente

Aborto legal: habrá vigilia e intervenciones en las redes sociales