Argentina firmó un acuerdo con AstraZeneca por 22 millones de dosis de la vacuna

A scientist works at the mAbxience biosimilar monoclonal antibody laboratory plant in Garin, Buenos Aires province, on August 14, 2020, where an experimental coronavirus vaccine will be produced for Latin America. – Argentina will manufacture while Mexico will pack and distribute in Latin America, except of Brazil, the vaccine against COVID-19 developed by the University of Oxford and the AstraZeneca laboratory. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

 

El Gobierno de la Nación firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la entrega de 22 millones de dosis de la posible vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford y que sean entregadas “en la primera mitad de 2021” tras ensayos con resultados exitosos y aprobación de organismos correspondientes, indicó la empresa este sábado en un comunicado.

El 1 de octubre la EMA había anunciado que “su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de ‘revisión continua para AZD1222”, remarcó.

“La revisión continua es una herramienta regulatoria flexible que las autoridades regulatorias utilizan para avanzar en la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública”, explicó el laboratorio.

Tras este avance, afirmó que su filial en Argentina (Astrazeneca Argentina) “ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre” como también lo empezaron a realizar países como Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur.

Los ensayos de fase II / IIl, desarrolló la firma, están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y “los ensayos de fase / Il están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia”.

“Estos ensayos determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos”, señaló en el texto dirigido a los medios periodísticos.

 

Noticia anterior

Neuquén: son más las personas recuperadas que los nuevos contagios

Noticia siguiente

Neuquén informó 337 nuevos casos y 3 fallecimientos