Noticias

Argentina planea contar con 56 millones de vacunas en 2022

Sonia Tarragno adelantó que son las dosis que ya contrató el Estado nacional de Pfizer, Moderna, Astrazéneca y Sputnik que ya fueron contratadas.

La comisión de Presupuesto siguió con su actividad programada pero con algunos cambios. A partir de las 13 estaba prevista la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero anunció que no iba a asistir por una cuestión de agenda y su lugar fue tomado por Sonia Gabriela Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud; y Mauricio Monsalvo, secretario de Gestión Administrativa.

Con una escasa presencia de diputados y diputadas respecto de lo que fue la asistencia cuando expuso el ministro de Economía Martín Guzmán y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopódis, los legisladores señalaron que los gastos establecidos en el Presupuesto 2022 para combatir la pandemia no eran “centrales”.

Frente a este, Tarragona hizo un repaso de los contratos de vacunas que ya tiene la Argentina y señaló junto a Monsalvo la cantidad de dosis que el país ya tiene comprometidas para el 2022. Según dijo el secretario de gestión administrativa, para el año que viene se espera la llegada de “20 millones de vacunas de firma Moderna, otros 18,5 millones de Pfizer, el remanente de Astrazéneca que debería estar llegando el 19 de diciembre, otras 950.000 dosis de Astrazeneca del sistema Covax, entre 4,6 a 5,4 millones que dependerá del precio que negocie también de Covax y otras 12 millones de Sputnik”.

Con esos números, y si los laboratorios cumplen con los contratos establecidos, la Argentina enfrentará el 2022 con no menos de 56 millones de dosis contra el Covid 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba