Noticias

Argentina registra una circulación «muy alta» de covid-19

Argentina comenzó 2023 con una circulación "muy alta" de covid-19, según admitió este martes el Gobierno argentino después de que durante las fiestas de fin de año se registrara un aumento de los contagios.

Argentina comenzó 2023 con una circulación «muy alta» de covid-19, según admitió este martes el Gobierno argentino después de que durante las fiestas de fin de año se registrara un aumento de los contagios.

«Hoy estamos con una circulación muy, muy alta de covid», dijo la directora de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Analía Rearte.

De acuerdo con los datos difundidos el lunes por el Ministerio de Salud, se reportaron 47 muertes por coronavirus y 72.558 contagios en la última semana.

La funcionaria de Salud explicó a radio Télam que durante todo 2022 Argentina sufrió una «circulación muy alta» del virus SARS CoV-2 y de gripe, incluso en verano.

El año 2023 comenzó con «menos circulación de virus de ‘influenza’ y otros virus respiratorios» y «una circulación muy alta de SARS CoV-2», explicó Rearte.

Argentina ya había extendido hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, lo que significa la tercera vez que se prorroga la emergencia, decretada inicialmente en marzo de 2020, después de que se detectaran los primeros casos de la enfermedad en Argentina.

El total de afectados por covid-19 en el país desde que se decretó la pandemia en Argentina es de 9.963.697, de los que 130.171 fallecieron por la enfermedad.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba