Argentinos que vuelvan del exterior pagarán el hisopado y el hotel en caso de aislamiento

El canciller Felipe Solá confirmó que habrá nuevos requisitos para los argentinos que ingresen al país, entre ellos, asumir el costo de los testeos y una eventual aislamiento obligatorio en hoteles o lugares que disponga el Estado, si se confirma un contagio de coronavirus.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, los argentinos que necesiten salir del país tienen que “traer análisis o PCR autorizados por el Estado de cada país original”, a fin de evitar la utilización de certificados “truchos” de carácter privado como ocurrió con el caso de Cancún, y tendrán que “pagarse el hisopado” en el Aeropuerto de Ezeiza.

Para Felipe Solá, el sentido de estos nuevos requisitos “implica una mayor responsabilidad para a quien quiera viajar y el que quiera volver”. Y si bien recordó que las fronteras están cerradas para los extranjeros -solo ingresan quienes comprueben “intereses concretos” en el país, como una invitación formal o contar con empresas o propiedades-, en el caso de los argentinos “el problema no va a ser salir, sino volver, porque se van a reducir los vuelos”.

En estas horas, se espera una decisión oficial del Gobierno para limitar el tránsito internacional, en línea con el encarecimiento de los requisitos para volver desde el exterior. La intención es reforzar los controles fronterizos con los países limítrofes, en especial con Brasil, donde puso en alerta a la región la propagación de la mutación de coronavirus de Manaos.

Las medidas restrictivas apuntan a poner un freno a la transmisión y evitar cualquier tipo de controles que afecten las actividades económicas domésticas ante el año electoral, y después de una caída de casi el 10% en el producto bruto interno por la cuarentena de 2020.

Noticia anterior

Suárez valoró el acompañamiento de provincia y destacó avance de proyectos en nación

Noticia siguiente

Neuquén ya vacunó al 30% de su población objetivo