Noticias

Así funcionará el stand de la provincia en la Fiesta de la Confluencia

Tendrá escenografía digital, promocionará el turismo con un dispositivo de realidad virtual y realizará preinscripciones para las becas “Gregorio Álvarez”

El gobierno de la provincia del Neuquén estará presente, en la Fiesta Nacional de la Confluencia que, desde el 10 al 13 de febrero, se realizará en la Isla 132 de la ciudad capital a través de un solo stand que integrará a todas sus áreas para racionalizar recursos.

Dicho stand será interactivo y tendrá escenografía digital que se adaptará a distintas temáticas, con horarios especiales para Educación y Turismo. El ministerio de Educación informará sobre el plan provincial Redistribuir Oportunidades becas “Gregorio Álvarez” y realizará preinscripciones.

Acompañando esta propuesta, la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad de esa cartera extendió el plazo de inscripción hasta el domingo 18 de febrero. Hasta este viernes el programa contabilizaba más de 24 mil postulaciones, entre finalizadas y en proceso.

Las becas, concebidas para garantizar el derecho a la educación en toda la provincia, están destinadas a estudiantes del sistema público de Neuquén de nivel inicial, primario, medio y de formación profesional; como así también a estudiantes del nivel superior.

En el mismo stand, pero con otra escenografía, el ministerio de Turismo realizará promociones de los distintos destinos de la provincia. Lo hará con dispositivos de realidad virtual en 3D. Debido a la incomparable belleza de sus paisajes naturales, los servicios y el buen trato, el turismo constituye la segunda actividad económica de la provincia.

El stand será una oportunidad para promocionar localidades y destinos, muy especialmente entre los habitantes de otras latitudes que vendrán a Neuquén para disfrutar del evento, que se realizará a orillas del Limay. Pese a las complicaciones de la economía nacional, enero tuvo un 66% de ocupación turística en toda la provincia, con puntos más altos que la media en localidades como San Martín de los Andes (75%), Villa La Angostura (81%) y Villa Pehuenia – Moquehue (76%).

En el stand de la provincia en la Fiesta de la Confluencia también habrá horarios para la difusión de actividades institucionales y medidas de prevención de accidentes.

Además, Radio y Televisión del Neuquén (RTN) contará con un estudio desde donde realizarán una transmisión especial durante los cuatro días de la Confluencia. El multimedio estatal tendrá contenidos exclusivos, con transmisión desde el escenario secundario, para llevar las actuaciones de los artistas locales a cada rincón de la provincia.

Se puede seguir por radio y TV: Por radio en el 104.9 de Neuquén Capital y alrededores, además es retransmitida por una Red de 50 emisoras en 42 localidades de la provincia. Por TV en el canal 18 de Davitel, por el canal 26,1 de TDA y por cableoperadores de las provincias de Neuquén y Río Negro. Y a través de la web www.rtnweb.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba