Noticias

Asociaciones barriales ayudan en la inscripción de adultos mayores para recibir la vacuna

Ante la situación constatada por parte del vacunatorio del hospital Complejidad VI de la baja inscripción por parte de los adultos mayores solicitaron la colaboración de los presidentes barriales para realizar el trabajo administrativo de la inscripción en la página de provincia a todo adulto mayor de 60 años que aún no se haya anotado.
Por su parte el presidente del barrio central el sr Luis Montt se mostró muy contento de poder colaborar con el proceso de inscripción de los adultos mayores del barrio ya que es uno de los sectores que más cantidad de personas mayores de 60 años tiene y en la gran mayoría no cuentan con la posibilidad de inscribirse a través de internet ya sea por no tener el servicio o por no saber utilizarlo.

Desde el Hospital Complejidad VI Mabel Sepúlveda planteó la situación real del vacunatorio y la falta de inscripción por parte de los adultos mayores por no tener muchas veces la posibilidad de acceder a la tecnología.
Enfatizó la importancia de que todos los presidentes se pongan a disposición de la comunidad ayudando a inscribirse a los adultos mayores de 60 años.
Explicó que este procedimiento es de suma importancia porque las vacunas que se envían desde provincia, es en porcentaje de la cantidad de inscriptos en la página.
Además solicitó a todos los familiares de los abuelos que no concurran al momento de la vacunación si no han sido llamados previamente, ya que las vacunas enviadas vienen con nombre y apellido en base a los listados enviados desde provincia.
Si bien no hay una fecha cierta para la próxima vacunación se prevé que sea dentro de las próximas semanas en base a los viajes últimos realizados por el estado nacional en busca de más dosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba