ATE responsabiliza al gobierno por la suba de casos de coronavirus en la provincia

Ante el incremento en los contagios de coronavirus en la provincia, desde el gremio ATE pidieron “se tomen medidas urgentes para parar el número de contagios en Neuquén”.

La solicitud está dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente capitalino, Mariano Gaido. Lo hicieron a través de una nota entregada hace minutos en casa de gobierno y en la municipalidad de Neuquén.

En el texto se puede apreciar que los trabajadores estatales no tienen en cuenta la responsabilidad individual de las personas y cargan todo el peso en el estado ante la suba abrupta de casos, especialmente el fin de semana donde se superó ampliamente los 400 contagios diarios.

“La multiplicación de contagios son producto de las decisiones políticas que Ud. viene llevando a cabo, permitiendo la apertura excesiva de actividades NO esenciales y meramente recreativas sin tener en vista la REAL SITUACIÓN por la cual está atravesando el sistema de salud y sobre todo el impacto en las y los trabajadores que NO DAMOS MÁS”, expresa el gremio estatal en una parte de la carta presentada.

“Esta apertura descontrolada de actividades lleva inexorablemente que en pocos días nos veamos en la situación de tener que ver a qué pacientes atender, siendo ésto única responsabilidad del gobierno”

ATE solicita medidas “urgentes y coherentes, sin contramarchas, para paliar la situación” y que “tiendan a cuidar de aquellos que nos encontramos en la primera línea luchando contra el coronavirus”.

Y finalizan exigiendo “se tomen medidas porque es el GOBIERNO el principal encargado de cuidar a los ciudadanos y ciudadanas como trabajadores del sistema de salud para poder garantizar el acceso al mismo”

En tanto que la ministra de salud Andrea Peve en declaraciones radiales expresó que “el comportamiento social es fundamental para poder revertir esta situación y que es un momento “complejo para los trabajadores de salud que están agotados y ven la indiferencia de la sociedad en su conjunto, eso está pasando, no lo tenemos que negar”, dijo Peve.

En ese sentido, la ministra dijo que “los invitamos a todos a que visiten una terapia para que vean como se está trabajando” para que se tome conciencia de la situación epidemiológica que está atravesando la provincia.

Noticia anterior

Llegaron 9 mil kits de testeos de Covid 19 a la provincia

Noticia siguiente

Jóvenes de Plaza Huincul se expresaron en las paredes de la Plaza Integración