Aumentaron los casos de COVID luego del sepelio de Maradona

Tras una baja marcada en la cantidad de casos de COVID-19 que se venía registrando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en territorio bonaerense, la tendencia cambió a dos semanas del multitudinario y descontrolado velatorio de Diego Maradona. Tal es así que en la últimas horas el gobierno nacional convocó de urgencia a una reunión para analizar las variables sanitarias, la proyección de la curva y los pronósticos concretos.

Según consignó el periodista José María Costa en un hilo de Twitter, “la suba de casos de #Covid19 comenzó justo a las 2 semanas del velatorio de #Maradona“. “El miércoles se conocerá el consolidado de la semana (el promedio de casos) para saber si efectivamente hubo relación entre el velatorio y el incremento que arrancó hace cinco días”, agregó.

“Y faltan 10 días para la #NocheBuena” advirtió en otro posteo, antes de destacar que todavía está por verse si las movilizaciones que tuvieron lugar en la previa y durante debate sobre la Ley de interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados , derivarán en un “súper contagio”. “Recién lo sabremos en 10 días”, agregó.

Por lo pronto, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de urgencia a sus pares en la ciudad y la provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y a los tres ministros de Salud: Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós, quien hace unas semanas subrayó que con el velatorio de Diego Maradona “estamos corriendo un riesgo suplementario”.

Noticia anterior

Fundación Huésped comienza un nuevo estudio de Fase 3 de una vacuna china

Noticia siguiente

Llega el Sorteo Extraordinario de Navidad