Cada 24 segundos se registra una muerte en rutas del mundo

Según la OMS, cada 24 segundos se registra una muerte en rutas del mundo, esto significa 1,35 millones al año, según el organismo internacional.

Remontando 500 barriletes «para que los mensajes lleguen a nuestros seres queridos», la presidente de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone, reflexionó «con mucha tristeza» sobre un nuevo Día Internacional de las Víctimas de Tránsito que se conmemora hoy.

Perrone pidió además que los «futuros ministros de Transporte y Justicia» concedan una audiencia para avanzar en medidas de prevención de los siniestros viales y de atención a las víctimas. «La primera reflexión es que hoy sentí mucha tristeza al encender el televisor y ver la cantidad de hechos viales ocurridos por consumo de alcohol o droga y por una velocidad imprudente» en el manejo, dijo a Télam.

«Sabemos que los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años, pero lo que no entiendo es por qué no se está haciendo lo necesario para salvar vidas», agregó.

«Existe la ley de Víctimas que nos da derecho a las víctimas viales, y el Observatorio de Víctimas que nos une, pero no queremos más víctimas, queremos prevención», subrayó.Perrone atribuyó la alta la tasa de siniestros viales a una «falta de responsabilidad de los conductores, que usan el celular, toman alcohol o ingieren algún tipo de estupefacientes; y por otro lado el Estado y de los municipios, porque faltan controles».

«Es increíble que siga muriendo casi una persona por hora en Argentina por hechos viales; y no escuche a ningún futuro dirigente hablar de este flagelo, como lo llama la Organización Mundial de la Salud» (OMS), puntualizó.

Las Madres del Dolor «quisiéramos hablar con los futuros ministros de Justicia y de Transporte para pedirles que siga funcionando el Observatorio de Víctimas, y saber qué tipo de medidas preventivas adoptarán».

Noticia anterior

Villa Pehuenia camina para concientizar sobre el ACV

Noticia siguiente

Nueva terapia para el cáncer de próstata reduce un 25% el riesgo de muerte