Noticias

Cambio climático y liderazgo femenino, la agenda de la ONU en Neuquén

Si no hay respeto por el medio ambiente no va a haber progreso económico”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez

No alcanza con que haya crecimiento económico, tenemos que hablar de crecimiento económico sostenible y eso es posible en tanto avancemos en la transición hacia la generación de energías limpias y adoptemos nuevos usos para convivir con estos cambios climáticos”, frente a los cuales “el Estado tiene la responsabilidad de promover acciones”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Lo hizo durante un encuentro entre funcionarios y funcionarias de la provincia de Neuquén y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Una delegación de la ONU, encabezada por el coordinador residente de esa organización en la Argentina, Roberto Valent, llegó este lunes para iniciar una agenda de intercambio, destinada a fortalecer la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, tanto a nivel provincial como en los municipios. De hecho, de estos encuentros que se extenderán durante la tarde de hoy y continuarán mañana también participan jefes y jefas comunales.

Esta mañana, durante la apertura de las actividades, el gobernador agradeció la visita de los representantes de la ONU y destacó: “Para nosotros es un día muy importante” porque “el cambio climático ha llegado para quedarse y hay que adaptarse, hay que aprender a convivir  y todos los actos de gobernanza que estamos llevando adelante tienen que incorporar la adaptación a esos cambios; por eso nosotros hemos firmado un decreto de cómo se debe construir obra pública en la provincia, estamos buscando construir ciudades sustentables y sostenibles”.

Respecto de la igualdad de género, el gobernador destacó que “no alcanza con la participación de las mujeres en el debate; hace falta dar un paso más, que es el liderazgo y la conducción para el empoderamiento total” y agregó que -en estas jornadas de trabajo- “los hombres tenemos la responsabilidad de escuchar y aprender”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba