Cáncer: más de 129.000 casos por año en la Argentina

Según un informe oficial, los tipos más comunes son los de mama y el colorrectal. Este martes 4, Día Mundial contra el Cáncer, se realizará una jornada de concientización y cómo tratar de reducir su mortalidad.

Más de 129.000 casos nuevos de cáncer se producen cada año en la Argentina y los más comunes son el de mama y el colorrectal, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación al conmemorarse este martes el Día Internacional contra el Cáncer.

Según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) que publicó hoy la cartera que comanda Ginés González García, Argentina presenta una tasa de incidencia de 218 casos por 100.000 habitantes, lo que posiciona al país con una incidencia “media-alta” en el mundo.

Con 129.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos cada año, Argentina se ubica en el séptimo lugar en Latinoamérica, según las estimaciones que se hicieron el año pasado.

El cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con un volumen de más de 21.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

Para el cáncer colorrectal en ambos sexos se estimaron 15.692 casos anuales, cifra que representa el 13% del total de tumores malignos.

En varones los tipos de cáncer más comunes son el colorrectal, de próstata pulmón, riñón y vejiga.

En las mujeres, luego del cáncer de mama (que presenta una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres), las mayores incidencias corresponden al cáncer colorrectal, pulmón, cervicouterino y tiroides.

Noticia anterior

Confirman el primer caso de hantavirus en la provincia

Noticia siguiente

4 de Febrero – Día Mundial Contra el Cáncer