Noticias

Capacitación para turismo: trato digno y diversidad

La actividad se realizó con el objetivo de ofrecer herramientas y generar prácticas respetuosas de la diversidad, que contribuyan al desarrollo de un turismo más inclusivo y libre de discriminación.

El personal de la subsecretaría de Turismo y el Ente provincial de Termas de Neuquén se capacitó en diversidad y derechos LGBT+. La iniciativa surgió a partir del convenio firmado entre el ministerio de Turismo y el ministerio de las Mujeres y la Diversidad, y tuvo como objetivo sensibilizar acerca de la temática, brindar herramientas y buenas prácticas respetuosas de la diversidad, que contribuyan al desarrollo de un turismo más inclusivo y libre de discriminación.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó una breve introducción acerca del Turismo LGBT+, acompañada de una presentación audiovisual; se brindó información acerca de los derechos LGBT+ y normativa vigente, como así también conceptos que refieren a las dimensiones de la sexualidad: sexo biológico, identidad de género, orientación sexual, expresiones de género; diversidad familiar; inclusión, y acciones a tener en cuenta para erradicar la discriminación en el ámbito del turismo.

La capacitación forma parte de la Campaña #TurismoAmigo que se lleva adelante entre ambos organismos, y que busca promover la igualdad, el respeto y la no discriminación en la actividad turística. Se continuará con la implementación de talleres destinados a prestadores/as turísticas de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba