Celebran el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En el día previo al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia – CRH, junto a la Clínica Raña y el club de donantes voluntarios Factor Héroe, llenaron de color y alegría el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén.

Desde las 10 hasta las 14, se brindaron charlas informativas de promoción de la donación voluntaria de sangre, entrega de folletos, música y presentaciones artísticas. Además, se realizaron test rápidos de grupo y factor sanguíneo y se registró a nuevos donantes voluntarios.

Durante la actividad se invitó a la comunidad a acercarse hoy, sábado 9 de noviembre, al CRH de 9 a 14, para donar sangre de manera voluntaria, en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

El CRH recibe donantes de sangre de lunes a sábado de 8 a 14. Solo hay que tener entre 18 y 65, pesar más de 50 kilogramos, tener buena salud y presentarte con tu DNI.

 

El 9 de noviembre de 1914, el médico Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre en Argentina, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal. Por ese motivo, en 2004, la Ley 25.936 fijó esa fecha como Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Noticia anterior

EMPLEO COMPARTIR – Selección Externa de Auxiliar Polivalente Hospitalario para personal eventual de Hospital Centenario.

Noticia siguiente

9 de Noviembre – Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre