Noticias

Centro Atardecer Felíz: «Nuestros abuelitos tienen derechos»

Con motivo de conmemorase este 15 de junio el «Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato contra el adulto mayor», desde el Centro Atardecer Felíz de Plaza Huincul se manifestaron al respecto:

La coordinadora del Centro Alicia Silva indicó «nuestros abuelitos tienen derecho a tener una vivienda digna, a una buena atención de su salud, tienen derecho de poder salir, viajar y tener actividades integradoras con otros adultos mayores.

Nosotros desde nuestro lugar hacemos hincapié, sobre todo en este contexto social, que si el adulto es víctima de maltratos y abusos por parte de algún familiar o quien sea la persona que lo cuide, que denuncie dónde corresponda o que se acerque a contarnos a nosotros, porque desde la institución los vamos a ayudar; en algunas oportunidades ya lo hemos hecho».

«debido a las medidas que debemos respetar por la situación actual de la pandemia en nuestra ciudad, no podemos realizar las actividades que veníamos haciendo los años anteriores, pero igualmente les pedimos a nuestros abuelitos que realicen carteles y afiches con respecto a la temática y nos envíen las fotos a través de Whatsapp. Lamentablemente notamos que nuestros adultos mayores están cansados y bastante tristes porque no pueden salir y venir al Centro para hacer las actividades que tenemos; extrañan venir y jugar al tejo, al Newcom y compartir con sus pares que ya son sus amigos. Nosotros desde esta dependencia les damos la contención que podemos».

El Centro Atardecer Felíz, actualmente organiza actividades y le da contención a más de 250 adultos mayores. Además los talleristas continúan trabajando en forma virtual, para que aquellos adultos que lo deseen, puedan seguir teniendo las actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba