Centro Atardecer Felíz: “Nuestros abuelitos tienen derechos”

Con motivo de conmemorase este 15 de junio el “Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato contra el adulto mayor”, desde el Centro Atardecer Felíz de Plaza Huincul se manifestaron al respecto:

La coordinadora del Centro Alicia Silva indicó «nuestros abuelitos tienen derecho a tener una vivienda digna, a una buena atención de su salud, tienen derecho de poder salir, viajar y tener actividades integradoras con otros adultos mayores.

Nosotros desde nuestro lugar hacemos hincapié, sobre todo en este contexto social, que si el adulto es víctima de maltratos y abusos por parte de algún familiar o quien sea la persona que lo cuide, que denuncie dónde corresponda o que se acerque a contarnos a nosotros, porque desde la institución los vamos a ayudar; en algunas oportunidades ya lo hemos hecho».

«debido a las medidas que debemos respetar por la situación actual de la pandemia en nuestra ciudad, no podemos realizar las actividades que veníamos haciendo los años anteriores, pero igualmente les pedimos a nuestros abuelitos que realicen carteles y afiches con respecto a la temática y nos envíen las fotos a través de Whatsapp. Lamentablemente notamos que nuestros adultos mayores están cansados y bastante tristes porque no pueden salir y venir al Centro para hacer las actividades que tenemos; extrañan venir y jugar al tejo, al Newcom y compartir con sus pares que ya son sus amigos. Nosotros desde esta dependencia les damos la contención que podemos».

El Centro Atardecer Felíz, actualmente organiza actividades y le da contención a más de 250 adultos mayores. Además los talleristas continúan trabajando en forma virtual, para que aquellos adultos que lo deseen, puedan seguir teniendo las actividades.

Noticia anterior

Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas

Noticia siguiente

Gutiérrez: “La ley de Financiamiento busca atender demandas de diversos sectores”