Centros de belleza angustiados por no poder trabajar

 

Los centros de belleza en la ciudad que se dedican a las manos y pies y depilación están cerrados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, y reclaman una pronta respuesta de parte del Municipio para volver a trabajar.

“Nosotras quedamos en un gris, no somos peluquerías, pero tampoco somos centros de estética. Y no podemos comenzar a trabajar”, contó a LMN Maria Rosa Álvarez del centro de depilación Greca.

La mujer contó que hace varios días presentaron notas en el Municipio pidiendo atender a sus clientas e incluso hasta presentaron un protocolo para la atención en estos rubros pero que aún no recibieron la buena noticia de poder comenzar a trabajar.

Explicaron que han invertido en mamparas, máscaras y todo el equipamiento necesario para cuidar al personal y a las/los clientes, pero siguen esperando respuestas.

La comerciante destacó que los salones de belleza de manos y pies y depilación están nucleados dentro de la Federación Nacional de Peluqueros, Estética y Afines, por lo que surgió la duda de si estaban habilitados o no cuando sí pudieron abrir las peluquerías.

Sólo en la capital de la provincia hay 12 centros que permanecen cerrados desde el 20 marzo, cuando formalmente inició la cuarentena en el país.

Noticia anterior

Según nuevo estudio, la inmunidad al coronavirus podría desaparecer después de seis meses

Noticia siguiente

El Hospital Garrahan realizó 10 trasplantes durante la pandemia