Charla virtual para la prevención del suicidio en Plaza Huincul

 

Desde la municipalidad de Plaza Huincul invitan a la convocatoria naranja por la semana mundial de la prevención del suicidio.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo desde la mesa intersectorial de trabajo en el municipio saludable una de las temáticas a abordar es la prevención del suicidio, y es por ello que en el programa en vivo a través de la página de Facebook del día jueves 10 de septiembre y en contexto con el día mundial de la prevención del suicidio, será la temática a tratar en el mismo.

Desde hace algún tiempo se vienen abordando este tipo de problemáticas que son difíciles de detectar cuando no se tienen las herramientas de conocimiento necesarias. Es por ello que se ha dispuesto a nivel mundial un dia para la toma de conciencia en cuanto a la prevención del suicidio.

“Muchas veces se tiene la certeza de las cosas a través de los mitos que se han establecido en la sociedad. Este tipo de mitos produce desinformación y es por ello que a través de los diferentes programas radiales, visuales, en redes, etc, se busca lograr “informar” correctamente en cómo abordar estos casos” destacan desde la mesa saludable.

Una de las actividades propuesta esta semana es el lazo naranja, para ir generando esta toma de conciencia sobre los medios y lugares donde recurrir en caso de tener alguna sospecha sobre algún caso conocido.

“Lo mejor es hablar, contener emocionalmente, escuchar, empatía con los que nos rodean, más aún en estos tiempos donde la cuarentena genera un distanciamiento emocional”.

Noticia anterior

El Instituto Nacional del Cáncer cumple 10 años

Noticia siguiente

Argentina con 11.905 personas contagiadas y 250 muertes en 24 horas