Chile comenzará a vacunar menores de 18 años

Chile comenzará a inocular a los jóvenes menores de 18 años con la vacuna contra el coronavirus, anunció este martes el presidente Sebastián Piñera, cuando la crisis sanitaria en el país acumula más de 1,5 millones de casos confirmados con la enfermedad y que causó más de 31.000 muertes.

“Vamos a empezar hoy día a vacunar a los niños del Sename (Servicio Nacional del Menor), de los centros colaboradores, de los centros de atención de salud y los niños con morbilidad especial, pero el objetivo es vacunar a todos los jóvenes entre 12 y 17 años”, detalló Piñera.

En el país se están administrando dosis de los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que es la que se empleará en menores a partir de los 12 años según la autorización otorgada por el Instituto de Salud Pública (ISP) a fines de mayo.

Hasta la fecha se administraron más de 21,1 millones de dosis en Chile y más 9,3 millones de personas recibieron las dos aplicaciones correspondientes, y la población inmunizada supera los 12 millones.

Aunque la inoculación es voluntaria, Piñera invitó a un grupo de al menos dos millones de personas rezagadas a que se sumen al proceso.

Noticia anterior

Llega hoy al país un nuevo cargamento de Sinopharm

Noticia siguiente

En medio de la preocupación por la falta del segundo componente de Sputnik V, evalúan combinar vacunas