Chile ya aplicó más de 5 millones de dosis contra el COVID-19 en tiempo récord

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que el gobierno de su país ha logrado inmunizar a 5.424.393 personas contra el COVID-19, desde el inicio de la campaña y de ese número, cerca de la mitad ya se ha aplicado la segunda dosis. La campaña de vacunación en el país andino es por lejos la mejor en América Latina y su éxito deslumbra al mundo.

“Llevamos 5.424.393 personas vacunadas. Además, 2.692.923, completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidos como población objetivo, que son los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación. El proceso continúa avanzando de acuerdo a la planificación establecida”, aseguró el ministro.

Chile está entre las primeras cinco naciones en el mundo que lideran la inmunización contra el virus.

Paris, destacó que pese al exitoso proceso de inoculación, los casos siguen aumentando, esperando que la situación pueda mejorar a mediados de abril.

Gran parte de la capital de chilena y varias comunas en todo el país volverán a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis.

No obstante, desde el inicio de su campaña de vacunación masiva en febrero, Chile ha vacunado a más de 36% de su población y a nivel mundial está sólo detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, según el registro One World Data de la Universidad de Oxford. Y esta nación de 18 millones de habitantes tiene como meta inmunizar al 80% de su población para finales de junio.

Noticia anterior

19 de Marzo – Día mundial del sueño

Noticia siguiente

Sin decir la cantidad, anuncian que esta tarde llega un nuevo cargamento de vacunas