China fabricará 180 millones de barbijos por día

Buscarán llegar a esa cifra para fines de febrero. También las autoridades ordenaron a sus agricultores a aumentar la producción alimentaria para contener suba de precios por freno a transportes.

 

Así lo reportó el PLA Daily, el diario del Ejército Popular de Liberación, tras explicar que el objetivo es tener 180 millones de mascarillas al día para fin de febrero.

Los nuevos stocks, junto con las importaciones, “podrán anular la diferencia existente entre la oferta y la demanda”.

Pero no sólo esta industria trabajará a tope, porque las autoridades chinas ordenaron a sus agricultores aumentar la producción alimentaria frente a un progresivo incremento de los precios vinculado al freno a los transportes decidido para contener la epidemia de coronavirus.

Los ministros de Agricultura, Transportes y Seguridad Pública exhortaron a los productores de alimentos para animales a “acelerar” la producción y “aumentar la oferta efectiva de ganado y productos a base de aves”.

El pedido llegó cuando el índice de precios de las verduras de China Shouguang, un punto de referencia cotidiano de los costos de producción nacionales, subió a su nivel más alto en casi cuatro años, reportó la agencia Xinhua.

Noticia anterior

La OMS declaró “emergencia internacional” por coronavirus

Noticia siguiente

Buscan detectar el Chagas con un dispositivo móvil, seguro y rápido