Cinco casos confirmados y un nuevo fallecimiento en la provincia

Desde el Comité de Emergencia de Neuquén informaron que, al momento del reporte del mediodía, se registró una muerte por coronavirus. En tanto, también se reportaron cinco nuevos casos, cuatro de ellos en el conglomerado Neuquén.

Se trata de un hombre de 59 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad), que se encontraba internado en una clínica privada.

Los nuevos casos confirmados son cinco, dos de Neuquén Capital (una mujer de 54 años, contacto estrecho de un caso confirmado y una mujer de 45 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico); uno de Centenario (una mujer de 68 años, contacto estrecho con un caso confirmado); uno en Plottier (un hombre de 28 años , sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico)y uno de Plaza Huincul (una mujer de 64 años, contacto estrecho con un caso confirmado).

De esta forma, son 1237 los casos confirmados en la provincia, de los cuales 436 están activos, contra los 777 recuperados. En cuanto a las muertes, en Neuquén se contabilizan 24.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria “controlada”, mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

Además este jueves, el Gobierno provincial adelantó que se aplicaría un nuevo tratamiento para pacientes covid a través de un suero equino.

Noticia anterior

Neuquén termina el sábado con 26 casos positivos de Covid19

Noticia siguiente

Hospital de la comarca petrolera pide responsabilidad individual para evitar contagios Covid-19