Clínica médica del Bouquet Roldán cerró por casos de Covid-19 en trabajadores de maestranza

El gobernador Omar Gutiérrez dijo hace 3 días en conferencia de prensa que el porcentaje de personal de salud contagiado de covid-19 representaba el 12% del total de casos confirmados. Ese número es superior al promedio nacional brindado en el reporte matutino del ministerio que lo ubica en 7,8%.

Cabe señalar que los integrantes de los equipos de salud, durante su labor asistencial, se encuentran en la primera línea de exposición al virus.

En la tarde de hoy se supo, aunque no por fuentes oficiales, que se procedió al cierre del sector internación de clínica médica del hospital Bouquet Roldán por falta de personal.

La idea es reorganizar el recurso humano para cumplir con las distintas áreas del centro Covid-19, es que sólo en el sector limpieza del nosocomio debieron aislar a 16 personas que estuvieron en contacto con una trabajadora que dió positivo pero se encuentra asintomática.

Según la información recibida, ayer se realizaron hisopados al sector maestranza, ellos tienen contacto directo con los casos positivos internados y fue en esa tanda donde se detectó a la empleada Covid-19 positivo. A eso habría que sumarle un profesional de la salud que también habría dado positivo.

El Bouquet Roldán, está dedicado fundamentalmente a recibir casos de COVID-19 que requieran internación, por lo que se busca que los pacientes con patologías regulares sean redireccionados a otros hospitales o clínicas, según tengan o no cobertura de obra social.

Según declaran empleados del sector “hace tres meses que solicitan ser hisopados, por el contacto diario con los enfermos” pero recién “antes de ayer fueron a hacer una tanda y en esa tanda la compañera dió positivo”.

Destacan que reciben los elementos de protección personal adecuados, pero que era necesario hisopar para conocer las condiciones de salud en la que se encuentran. “En 4 días nos hacen el testeo a todos” explicaron a éste medio.

El cierre del sector del hospital Bouquet Roldán es un hecho, aunque no se pudo lograr declaración oficial al respecto.

 

Noticia anterior

Villa la Angostura suma su primer caso de Covid-19 positivo

Noticia siguiente

Otro día de números récord en el país: 4.518 nuevos casos y 66 muertos