Clubes y gimnasios de Neuquén cierran sus puertas viernes y sábado para “evitar la circulación de personas”

La Cámara de Gimnasios y Afines de Neuquén resolvieron cerrar de forma preventiva los locales donde se realizan ejercicios físicos. La medida fue dispuesta por los empresarios se suma a la medida de la municipalidad de Neuquén para evitar la circulación de personas.

“Anoche tuvimos reunión y decidimos invitar a nuestros adherentes a cerrar las puertas de todos los gimnasios y clubes y los días viernes y sábado para que las personas se queden en su casa”, comentó Abel Garrido, presidente de la Cámara.

Si bien no se conoce que se hayan producido contagios en estos espacios, desde la Cámara hicieron hincapie en la necesidad de acompañar la medida de la municipalidad de Neuquén y solidarizarse con el sistema de salud que se encuentra trabajando al límite de su capacidad.

“Quiero aclarar que la actividad física es salud y que eso sube las defensas y ayuda a luchar contra esta enfermedad” dijo el titular, “aún así cerramos las puertas este fin de semana”.

La iniciativa pretende fomentar que las personas permanezcan en sus hogares y así evitar el riesgo de propagación del COVID-19.

 

Noticia anterior

Con 565 nuevos contagios Neuquén supera los 13.000 casos de coronavirus

Noticia siguiente

En Plaza Huincul aprovechan los lugares de recreación para generar conciencia sobre el coronavirus