Comarca petrolera: incertidumbre en médicos del sector privado por la vacuna

Con el arribo de una nueva partida de vacunas Sputnik V continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en distintas localidades de la provincia. De la totalidad, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y las otras 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.

El día de hoy en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul se vacuna a personal del sistema de salud tanto público como privado y el viernes a las y los adultos mayores de 80 años en adelante y que se anotaron ya en la página  www.saludneuquen.gob.ar.

Incertidumbre en el sector privado:

La incertidumbre se da en profesionales que trabajan en consultorios privados que se inscribieron en el Colegio de Profesionales del Arte de Curar -COPAC- y que a pesar de las reiteradas consultas al organismo no logran respuesta sobre si recibirán la vacuna y cuándo. Es que sobre la marcha desde salud a nivel provincial se modificó la forma de postularse y ahora la única vía es por medio de la página web oficial.

Según pudo conocer este medio son 1.200 aproximadamente los profesionales de la salud en la comarca petrolera y a la actualidad se han vacunado 320, más los 100 que recibirían la primer dosis en el transcurso del día de hoy.

Sólo del hospital Complejidad VI suman 650 quienes deben recibir la vacuna y se han inmunizado 200. Es que por cada tanda que llega se dividen las dosis entre el recurso humano del sector público y privado y no se logra llegar a todos. En primera instancia se priorizó a aquellos que desarrollan tareas en sectores críticos: internación, UTI y sectores COVID.

Las personas deben esperar el llamado telefónico o el correo electrónico, donde se les avisará la fecha y horario.

Noticia anterior

Rusia admitió que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna

Noticia siguiente

Neuquén sumó 135 nuevos casos de coronavirus