Comenzaron las colonias de vacaciones en Plaza Huincul

La Municipalidad de Plaza Huincul, mediante la Dirección de Deportes, empezó el día lunes con las colonias de vacaciones en el club Silam.
El Director de Deportes Rubén Benegas indicó que “estamos muy contentos de continuar con lo previsto, con muchas ganas y estamos dándole continuidad al trabajo realizado desde la dirección”.
Al momento de detallar cómo está organizado el protocolo de pandemia en el natatorio del club, Benegas aseveró que “se formaron 5 grupos porque lamentablemente tenemos que tener restringido el número de chicos por la pandemia, es distinto a como se venía manejando anteriormente previo a la pandemia.
Es todo un desafío”. Además dijo que “los grupos son de 10 chicos y se va a extender durante todo el mes de febrero lo que es la colonia de verano; aunque la idea es continuar durante todo el año.
Tenemos alrededor de 50 chicos y fue increíble porque en solo medio día se agotó el cupo. Estamos viendo también si podemos extender los horarios”.
La colonia se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12.15 hs; la edad de los niños y niñas que asisten es de 5 a 10 años.
Al momento de referirse a los cupos completos el director de deportes dijo que “hay una lista de espera importante, no creemos que se vayan a bajar chicos por eso la intención es extender los horarios, sería lo ideal para darle lugar a la mayor cantidad de chicos posible”. Además agregó que “deben ser dos niños por andarivel y tratamos de que sean de la misma edad por el tema de la profundidad de la pileta; hay un profe trabajando que está atento a los chicos en todo momento”.
Mariano Casas propietario del club Silam aseguró que “tenemos la pistola para el control de la temperatura y hay que adecuarse obviamente a toda esta nueva normalidad, ya venimos haciendo experiencia desde el mes de septiembre que iniciamos la actividad de natación y venimos trabajando sin inconvenientes. La pileta permite trabajar de manera ordenada y organizada con todos los protocolos actualizados y vigentes; es una alegría poder seguir recibiendo a los chicos”.

Casas por su parte espera que “esta colonia sirva de puntapié inicial y de base para poder asegurar un desarrollo a largo plazo y que los niños tengan su lugar para poder hacer alguna actividad deportiva; nos tenemos que ir acomodando en base a la demanda”.

Noticia anterior

Salud incorporó 15 freezers portátiles para la campaña de vacunación

Noticia siguiente

Trabajan para abrir oficinas de Protección al Consumidor en el localidades del interior