Comerciante que no solicite DNI a clientes será multado con $20.000 en Plaza Huincul

La dirección de bromatología de Plaza Huincul trabajan informando a los comerciantes sobre la nueva norma y la responsabilidad que tienen con la misma.
“Entre la jornada de ayer y la de hoy se notificará por escrito a todos los comercios sobre las disposiciones; toda la población debe tener en cuenta que esta nueva disposición está vigente por 14 días y debe ser cumplida por todos”, dice el parte de prensa.

En tanto que las personas que incumplan serán multados con 5 mil pesos y los comercios deben abonar una multa de 20 mil pesos en caso de que se detecte algún ciudadano cuya terminación de dni no sea la habilitada y se encuentre dentro del comercio.
En nivel general ha tenido buena aceptación y según el decreto el comerciante está obligado a solicitar el dni a todos los clientes que ingresan al local.


En cuanto a la modalidad de delivery hay muchas personas sin habilitación comercial que venden a través de las redes sociales y que está prohibido. De ser detectado por los inspectores recibirán la multa correspondiente, se le decomisa la mercadería y se da aviso a fiscalía.


El Director municipal manifestó que en cuanto a los transportistas que vienen de otras localidades con mercadería para los comercios, deben dejar la misma en un hall o en la vereda del comercio, luego los empleados deben desinfectar y recién ahí ingresan la mercadería al local.

 

Noticia anterior

Omar Gutiérrez apela a la responsabilidad individual de los neuquinos para frenar los contagios

Noticia siguiente

UNICEF: casi el 63% de los niños argentinos serán pobres a fin de año