Noticias

Comienza la gira provincial de Expovocacional

Inicia en Rincón de los Sauces los días 30 y 31 de marzo, y contará con 22 stands informativos de oferta terciaria y universitaria.

La muestra educativa Expovocacional de carreras y oficios más prestigiosa de la Patagonia inicia en Rincón de los Sauces el recorrido que la llevará a seis localidades durante este año.

Con 14 años de trayectoria, la propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa cumpliendo el objetivo de conectar a jóvenes estudiantes que transitan los últimos años del nivel medio con centros de estudio de nivel terciario y universitario.

Con el respaldo de la Legislatura y del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Expovocacional comenzará la gira en Rincón de los Sauces, este 30 y 31 de marzo, y contará con 22 stands informativos, con oferta terciaria y universitaria. Habrá espacios de diferentes áreas del Estado y empresas. Expovocacional continuará el recorrido en Zapala, el 25 y 26 de abril. En el segundo semestre la muestra visitará San Martín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul y Neuquén capital.

Organizada por Neuquén Eventos, sociedad del Estado dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, Expovocacional contará con espacios de exposición para que universidades e institutos, públicos y privados, de la región y el país, presenten su oferta académica y de oficios.

Quienes visiten la muestra pueden asistir, también, a charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas que brindan herramientas útiles para que los estudiantes puedan abordar el proceso de elección de un futuro profesional. Además, se prevén actividades recreativas, baile, juegos, concursos y premios que completan una experiencia muy interesante para chicos y chicas de 4to, 5to y 6to año.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano destacó que “el objetivo de la gira provincial es acercar el abanico de opciones académicas a jóvenes del norte, centro y sur de la provincia, bajo un esquema con amplia presencia territorial”. Altamirano hizo hincapié en los resultados obtenidos el año pasado “el interés de los y las estudiantes fue total, con miles de jóvenes a lo largo y ancho de toda la provincia. El trabajo coordinado con los municipios hizo que todo sea un éxito”

Todas las actividades de Expovocacional son gratuitas. La única actividad que requiere inscripción previa son las Charlas de Orientación Vocacional, a través del correo electrónico charlasexpovocacional@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba