Capacitación

Comienzan cuatro nuevas capacitaciones para docentes neuquinos

Las propuestas apuntan a fortalecer la formación pedagógica-didáctica y la gestión educativa.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Formación Docente, invitan a la comunidad educativa a participar de las cuatro nuevas capacitaciones docentes con modalidad virtual y presencial.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela y está destinada a equipos docentes, directivos y supervisivos. Las mismas abarcan las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como estratégicas didácticas, lenguajes artísticos y comunicación, entre otras temáticas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, aseguró que «estas propuestas tienen un impacto directo en cada institución educativa, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la inclusión educativa para la construcción de la ciudadanía y el sostenimiento de las trayectorias socioeducativas”.

«Pensar la escuela hoy, sus desafíos, en escenarios complejos y cambiantes, nos pone frente a la necesidad de revisar las prácticas docentes para fortalecerlas. Desde este punto de partida, el camino propuesto nos conduce a diseñar, pensar y construir propuestas de formación docente que contengan una mirada integral e inclusiva en relación a sus competencias, con espacios de aprendizaje acordes a los nuevos tiempos y en clave de derechos”, finalizó la funcionaria.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: www.neuquen.edu.ar/formadocente/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba