Capacitación

Comienzan siete nuevos trayectos formativos para docentes

Las propuestas apuntan a fortalecer la formación pedagógica-didáctica y la gestión educativa. Las inscripciones comienzan el 14 de abril y están abiertas a docentes de niveles primario, inicial y medio de toda la provincia.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General de Formación Docente, lanzan un conjunto de capacitaciones docentes con modalidad virtual y presencial que se desarrollarán durante el primer semestre del año.

Los siete trayectos formativos, destinados a equipos docentes, directivos y supervisivos abarcan las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como estrategias didácticas, lenguajes artísticos y comunicación, entre otras temáticas. Se desarrollará a través de espacios de construcción colectiva de conocimientos e intercambio de experiencias.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, expresó: «Estas propuestas forman parte de la agenda educativa en la que venimos trabajando junto al ministro Osvaldo Llancafilo, en 2022 llegamos a través de este plan de formación a más de 3.500 docentes de todos los niveles y modalidades”.

También destacó que «estas acciones tienen un impacto directo en cada institución educativa, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la inclusión educativa para la construcción de la ciudadanía y el sostenimiento de las trayectorias socioeducativas”.

Las y los interesados pueden inscribirse desde 14 de abril a partir de las 7 hs, a través de los links disponibles en www.neuquen.edu.ar/formadocente/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba