Compromiso presentó proyecto para crear ingreso solidario de emergencia

 

Desde el Bloque Compromiso del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del INGRESO SOLIDARIO de EMERGENCIA MUNICIPAL (ISEM) con fondos del ENIM.

El mismo detalla que se abonaría un monto de $15.000 a trabajadores formales e informarles y fundamenta el mismo en que “ante la situación económica generada por la pandemia del Covid_19 muchos vecinos y vecinas de Plaza Huincul y Cutral co ven disminuidos sus ingresos, lo que afecta más a algunos que otros, por lo que tenemos que ayudar a esos vecinos que en estos momentos verdaderamente lo necesitan”.


“Como dice nuestro presidente Alberto Fernandez tenemos que cuidar la salud de todos y trabajar en conjunto para que aquellos que mas lo necesitan puedan ser ayudados en estos momentos, como él siempre dice al recordar a otro grande el presidente Raul Alfonsín, “Tenemos que aplicar la ética de la solidaridad”, expresa el edil Gustavo Iril.


Proponen que la medida se financie con el porcentaje que recibe el Ente mensulamente en concepto de regalías hidrocarburíferas para el fondo de reconversión productiva (Plaza Huincul Ord. N° 1357 Art. 13 Inc. B y Art. 14 Inc. A y C; Cutral Có Ord 2357).
“También nos parece importante destacar que este Ingreso Solidario de Emergencia Municipal va a contribuir a fortalecer la económia local, inyectando recursos que de manera indirecta incrementarán las ventas minoristas, lo que va a favorecer a aquellos que también ven afectadas sus actividades comerciales como consecuencia de las pandemia” dijo Iril y finaliza con la recomendación de continuar con las medidas tomadas para prevenir el contagio de Covid-19 “a no aflojar, respetemos las medidas tomadas por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales; tomando las medidas de seguridad, la distancia de 1,5 metros, el uso de barbijo, el asilamiento en nuestras casas y practiquemos la solidaridad y responsabilidad. Si nos cuidamos entre todos antes vamos a poder superar esta sitaución”.

Noticia anterior

Salud insta a donar sangre a pesar de la pandemia

Noticia siguiente

Sin nuevos casos, Neuquén contabiliza cinco pacientes recuperados